La reforma hacendaria: El knockout a la clase media
Que terrible resulta para los ciudadanos la insensibilidad de un gobierno que parece que no se da cuenta en dónde está parado, que caro nos sale a los que trabajamos a diario por ganarnos la vida y sacar adelante a nuestros hijos que el Ejecutivo quiera allegarse de recursos clavándole los dientes a los de siempre.
Creo que en el sostenimiento de nuestro país debemos ser todos partícipes, ser ciudadanos responsables que contribuyen con el pago puntual de sus impuestos, es requisito para que a su vez, el dinero recaudado se traduzca en salud, educación, seguridad y en general en políticas públicas que nos benefician a todos.
Pero ¿Qué pasa cuando un gobierno a sabiendas de que el crecimiento económico estará muy lejos de ser lo que se esperó, propone una iniciativa que viene a "saquear" a la clase trabajadora de nuestro país?, ¿Qué ocurre cuando desde una oficina con aire acondicionado en Los Pinos se firma una propuesta que hunde en la desesperanza a miles de paisanos?
El pago pretendido del IVA específicamente en el pago de colegiaturas y en la vivienda llena de impotencia, ojalá nuestro Presidente y su Gabinete, durante unos meses recibieran como salario lo que recibe un trabajador de clase media, que paga renta, que gasta en hacer su despensa, que paga transporte urbano o en el mejor de los casos que paga gasolina para su vehículo, que tiene que desembolsar cada mes para pagar las colegiaturas de los hijos en escuelas privadas, no porque sea un lujo o porque se quiera o se pueda derrochar el dinero sino porque se anhela para ellos un mejor futuro. Ojalá EPN llegara al día 25 del mes sin un peso en la bolsa, rezando porque pasen pronto los días para recibir la quincena, ojalá pudiera ver cuantos padres y madres de familia se sientan a la mesa después de mandar a sus hijos a dormir, a hacer cuentas de todo lo que tienen que pagar, agua, luz, teléfono, hipoteca, alimentos, vestido. Ojalá lo hiciera porque así segura estoy que no propondría una reforma que va a obligar a esos contribuyentes cautivos a pagar más, a pagar lo que no tienen.
Es aquí donde da coraje no poder gritarle a la cara a los cómplices de este knockout a la clase trabajadora, a esos Diputados y Senadores que están coqueteando con el PRI, vaya a saber Usted bajo que condiciones, para aprobar este gran golpe a los mexicanos. ¡Son nuestros representantes y lo que menos hacen es representarnos porque ningún ciudadano que votó por ellos aprobaría que se les cobre impuestos tanto a la renta de viviendas, como a los créditos hipotecarios, a la compra de una mascota, a las colegiaturas en escuelas privadas, a la compra de boletos para ir a espectáculos como conciertos o el futbol porque si antes ya no nos alcanzaba, ahora menos!
Los Diputados y Senadores del PAN se han manifestado ya en contra de la Reforma Fiscal propuesta por el Ejecutivo Federal, y tú como ciudadano, independientemente de tu simpatía partidista, hayas votado por quien hayas votado, por favor suma tu voz a la de millones de mexicanos que no permitiremos que esto siga adelante.
Es nuestro deber de hacer.
Comentarios
Publicar un comentario
¿Me dejas saber tu opinión sobre nuestro deber de hacer?